miércoles, 15 de mayo de 2013

CURIOSIDADES: "EL SEÑOR DE LA FUENTE" Y "VALERIO Y POLONIA"

CURIOSIDADES, DICHOS Y MAZADAS DE ALBERUELA DE LALIENA
la    fuente

Parece que pícaros  eran los habitantes de ALBERUELA DE LALIENA, pueblo del Somontano de Barbastro... Veréis si es cierta esta afirmación:
Fuente del pueblo, conocida como "La Fuente del lavadero"

"Antiguamente, en el pueblo, al igual que en otros muchas localidades, se iba a buscar el agua a la fuente... Esto no es nada notable, pero esto que os voy a contar sí que lo es.
Un señor de entonces, buen amante del vino (del Somontano, claro, que para eso estamos en tierra de buenos caldos), aunque parece que le gustaba sin medida exacta, para que la gente no supiera de su afición, usaba como recipiente para transportarlo una regadera y con ella iba a comprarlo y para disimular...  si se cruzaba con algún vecino, afirmaba con rotundidad que venía de coger agua de la fuente".

Suerte que nadie le pidió un trago de agua, porque de lo contrario menudo secreto.


valerio

y

polonia
Y ahora, una historia - curiosidad de Alberuela de Laliena. 
Según parece, también aquí, han existido "los Romeos y Julietas". 
Os cuento: "Dicen que hubo en tiempos una pareja que iban juntos a todos los sitios. Allí donde vieres a uno estaba la otra. Eran inseparables. 
Y...Todavía hoy, los más ancianos del lugar, los recuerdan. Tanto es así que cuando ven alguna pareja de estas características suelen decir. "¡¡Fíjate, parecen Valerio y Polonia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario